viernes, 26 de octubre de 2018

¿Qué alternativas de tratamiento hay si mi médico me indico que necesito la diálisis?

¿Qué alternativas de tratamiento hay si mi médico me indico que necesito la diálisis?

La insuficiencia renal es una enfermedad silenciosa que puede ser provocada por diversas

causas, algunas de ellas genéticas como Poliquistosis o bien como trastornos del desarrollo como la Hipoplasia Renal (los riñones no crecen a tu tamaño normal esperado), de acuerdo a The Kidney & Urology Foundation of America, las principales causantes de la Insuficiencia Renal Crónica son Diabetes en un 44.2% de los casos  y la Hipertensión Arterial en un 27.6% causas que sumados superan el 70% de los casos.
 
Ante la falta de una cultura de prevención los pacientes renales en mas del 50% de los casos no son diagnosticados sino hasta que se encuentran en etapa 3 o más avanzada (Existen 5 etapas 1 a 5) cuando tienen un porcentaje de funcionamiento aproximado menor de un 40 o 50%.

En términos generales, el protocolo tradicional de atención para los pacientes renales en

etapa 3 o 4, se basa principalmente en medicamentos de control, una dieta personalizada para las necesidades específicas del paciente, y suele considerar la disminución en el consumo de proteína animal, el control de líquidos para evitar edemas, así como la disminución del consumo de alimentos ricos en potasio y sodio. 

Si la función renal sigue disminuyendo y el paciente está ya en etapa 5 (con una función renal inferior al 15%), el médico sugerirá que el paciente realice diálisis peritoneal (misma que se aplica diariamente)  o hemodiálisis que regularmente se realiza entre 2 y 3 veces por semana en sesiones de 3 a 4 horas. 

La progresión normal de la insuficiencia renal indica que un paciente en etapa 3 o 4 puede alcanzar la etapa 5 en un tiempo corto, por lo cual sería candidato a diálisis peritoneal o hemodiálisis.


¿Qué hay los pacientes a los que les han indicado que requieren de Hemodiálisis o Diálisis Peritoneal?


La terapia celular regenerativa por medio de células madre, es al momento una de las alternativas más viables para pacientes en fase terminal de la insuficiencia renal crónica. Este tipo de tratamientos ayuda a frenar el avance progresivo de la enfermedad y mientras que permite recuperar para de la función renal perdida, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los pacientes.

Compartimos algunos testimonios de pacientes que gracias a la terapia celular regenerativa evitaron someterse al protocolo de diálisis.

https://www.youtube.com/watch?v=p9ItZbsIdGc
https://www.youtube.com/watch?v=JPWUGqgYGts
 

Si desea conocer mas información acerca de los tratamientos para la insuficiencia renal de Cinterméxico,visite el sitio: https://www.enfermedadrenal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es posible prevenir los calambres producidos por la Hemodiálisis?

¿Es posible prevenir los calambres producidos por la Hemodiálisis?   Se estima que entre el 34% y el 85% de los pacientes en diálisis expe...