Difusión: CinterMéxico
La Insuficiencia Renal es escencialmente la incapacidad de los riñones para la eliminación de los productos orgánicos de desecho que son escencialmente el ácido úrico y la creatinina.
Así mismo se manifiesta como la incapacidad para regular el equilibrio entre el agua y los electrolitos como el sodio y el potasio.
La Insuficiencia Renal se divide en dos tipos la Insuficiencia Renal Aguda (IRA) y la Insuficiencia Renal Crónica (IRC).
a) Insuficiencia Renal Aguda
Este tipo de padecimiento renal empieza de forma abrupta y es recuperable, es una situacion temporal, en la cual el riñon puede volver a su estado normal.
Podría deberse a dos situaciones:
- Trastornos que comprometan la estructura del riñon como: necreosis tubular, pielonefritis o glomerulonefritis.
- Obstrucción que no permite el flujo de la orina y su eliminación como: problemas de prostata, tumor en vejiga, litiasis renal.
b) Insuficiencia Renal Crónica
Este padecimiento se caracteriza por una destrucción progresiva e irreversible, en la cual se destruyen células renales, se deteriora la filtración glomerular, así como las funciones endocrinas de los riñones.
¿ Que es la filtración glomerular?
Es un proceso que efectua el riñón para limpiar de la sangre al fluir a través de los capilares glomerulares, donde las sustancias contenidas en la sangre y el agua se dirigen hace la cápsula de Bowman.
Los elementos que no se filtran son células sanquineas y las proteínas.
Para mas información visite el siguiente Blog: https://www.enfermedadrenal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario