jueves, 28 de febrero de 2013

Diferencia entre Insuficiencia Renal Crónica e Insuficiencia Renal Aguda

Diferencias entre la Insuficiencia Renal Crónica y la Aguda

Difusión: CinterMéxico

La Insuficiencia Renal es escencialmente la incapacidad de los riñones para la eliminación de los productos orgánicos de desecho que son escencialmente el ácido úrico y la creatinina. 

Así mismo se manifiesta como la incapacidad para regular el equilibrio entre el agua y los electrolitos como el sodio y el potasio.

La Insuficiencia Renal se divide en dos tipos la Insuficiencia Renal Aguda (IRA) y la Insuficiencia Renal Crónica (IRC).


a)  Insuficiencia Renal Aguda
 Este tipo de padecimiento renal empieza de forma abrupta y es recuperable, es una situacion temporal, en la cual el riñon puede volver a su estado normal. 


Podría deberse a dos situaciones: 

  1. Trastornos que comprometan la estructura del riñon como: necreosis tubular, pielonefritis o glomerulonefritis.  
  2. Obstrucción que no permite el flujo de la orina y su eliminación como: problemas de prostata, tumor en vejiga, litiasis renal.

b) Insuficiencia Renal Crónica

 Este padecimiento se caracteriza por una destrucción progresiva e irreversible, en la cual se destruyen células renales, se deteriora la filtración glomerular, así como las funciones endocrinas de los riñones. 

¿ Que es la filtración glomerular? 
Es un proceso que efectua el riñón para limpiar de la sangre al fluir a través de los capilares glomerulares, donde las sustancias contenidas en la sangre y el agua se  dirigen hace la cápsula de Bowman.  

Los elementos que no se filtran son células sanquineas y las proteínas. 

Para mas información visite el siguiente Blog:  https://www.enfermedadrenal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RECIENTES