lunes, 20 de enero de 2014

Hemodiálisis Alternativas de Tratamiento




¿Qué es  la Hemodiálisis y cuándo es que un paciente la Necesita? 

Autor: Cinter México

La hemodiálisis es la forma en la que se conoce al proceso de sustitución renal, misma que consiste en utilizar una máquina para filtrar los desechos biológicos, derivados principalmente de células muertas en nuestro torrente sanguíneo y que nuestro riñón no puede eliminar por sí mismo como son la Urea y la Creatinina. 

Existen diversas razones por las cuales se genera la Insuficiencia Renal, entre las más comunes se destacan:
a)    Diabetes
b)    Hipertensión Arterial
c)    Hipoplasia Renal
d)    Poliquistosis Renal
e)    Glomerulonefritis
f)     Infecciones de las vías urinarias

Los medios de acceso para la conexión de los pacientes con Insuficiencia Renal terminal a los equipos de Hemodiálisis pueden ser un catéter que se suele implantar en el cuello del paciente o bien una fístula que se aplica en el brazo del paciente.

El equipo de Hemodiálisis extrae la sangre contaminada del organismo, la pasa a través de un filtro o dializador, mismo que limpia la sangre de la mayor parte de las toxinas contenidas en la misma, una desventaja de este procedimiento es que frecuentemente los pacientes en hemodiálisis se van deteriorando físicamente, por lo que es aconsejable la búsqueda de un donador para la realización de un trasplante renal.

Dada su naturaleza el proceso de hemodiálisis  no puede realizarse en el domicilio del paciente,  por lo que el paciente debe acudir a un centro especializado, que cuente con un ambiente esterilizado donde pueda recibir este tratamiento.
Dependiendo de las indicaciones que cada Nefrólogo le determine a cada paciente, la hemodiálisis deberá realizarse una, dos o hasta 3 veces por semana, con una duración promedio de 2 o 3 horas por sesión.


¿Existen Alternativas de Tratamiento para Pacientes que están diagnosticados para la Hemodiálisis?

Actualmente existen alternativas viables de tratamiento por medio de terapia celular con células madre, mismas que han demostrado ser efectivas en el tratamiento de pacientes
con Insuficiencia Renal Terminal.

El tratamiento ayuda a detener el avance de la enfermedad en este tipo de pacientes  y al mismo tiempo ayuda a recuperar parte del funcionamiento perdido, permitiendo al paciente tener una mayor calidad de vida.

Aquí algunos ejemplos de pacientes que estaban diagnosticados para dializarse y que gracias al tratamiento evitaron la diálisis.

https://www.youtube.com/watch?v=p9ItZbsIdGc
https://www.youtube.com/watch?v=JPWUGqgYGts



Si desea conocer mas información para el tratamiento de la insuficiencia renal que ofrecemos en Cintermexico, visite el sitio: https://www.enfermedadrenal.com.mx

2 comentarios:

  1. A mi esposo lo transplantaron en el 2004 y ya tiene rechazo renal,esta terapia le ayudaría en algo???? Su problema lo diagnosticaron como riñón infantil no se desarrollo bien, el fue prematuro nació de 7 meses de gestación

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo quisiera preguntar el costo del tratamiento. Gracias

    ResponderEliminar

POSTS RECIENTES