martes, 31 de marzo de 2009

Insuficiencia Renal México

 Autor:Cintermexico

Cuando escuchamos hablar de Insuficiencia Renal, sin duda estamos hablando de una enfermedad crónico degenerativa que no parece tener solución.

Las pacientes que sufren este tipo de padecimiento, normalmente van perdiendo la capacidad de depurar creatinina de su sangre.

La creatinina se compone básicamente toxinas que se van quedando en el cuerpo. Para ayudar al cuerpo en la eliminación de dichas toxinas, los pacientes necesitan se someterse a un proceso de Hemodiálisis.

La Hemodiálisis consiste en conectar al paciente a una máquina que filtra las toxinas de la sangre, una vez filtrada, la sangre es recirculada en el cuerpo del paciente. La problemática con este procedimiento es que los pacientes deben realizar este procedimiento de 2 o 3 veces por semana, donde los costos mensuales llegan a alcanzar los 50 mil pesos.

Otra problemática asociada a esto es que los pacientes en hemodiálsis requerirían someterse eventualmente a un trasplante de riñón, donde dada la escases de donantes, lo mas común es que el donador sea un familiar.

Afortunadamente gracias a la regeneración celular, en México ya es posible regenerar la función renal y con ello no solo detener el deterioro del riñon, sino incrementar su funcionamiento.

Para mayores informes consultar https://www.enfermedadrenal.com.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RECIENTES