lunes, 6 de agosto de 2012

Celulas Madre en Osteoporosis y Articulaciones

Tratamiento de Osteoporosis y Desgaste Articular

  Difusión: CinterMéxico
La Osteoporosis es un padecimiento degenerativo causado por la desmineralización de los huesos, que entre otras cuestiones puede estar realcionado con una baja absorción del calcio, con los cual la densidad de los huesos va dismuyendo paulatinamente ya que cuerpo va eliminando el calcio por medio de la orina.

Entre los factores a los cuales se le puede atribuir la aparicion de la Osteoporosis pueden estar:

a) La Posmenopausia

b) Deficiencias en patrones de alimentación por parte de los pacientes:
  • Sobrepeso
  • Ingesta excesiva de Cloruro de Sodio
  • Falta de Vitamina D
c) Cambios Hormonales

Esto redunda en la reducción de la densidad osea, haciendo los huesos quebradizos y propensos a fracturarse. El método utilizado para determinar el grado de avance de la Osteoporosis se denomina densitometría osea.

La OMS la define en mujeres con una densidad mineral ósea de 2,5 de desviación estándar por debajo de la masa ósea (para el promedio de mujeres sanas de 20 años) medida por densitometría ósea; y el concepto “osteoporosis establecida” incluye presencia de fragilidad de fractura.

Actualmente se estima que una de cada 3 mujeres y uno de cada 12 hombres tienen problemas de Osteopenia avanzada que eventualmente se convertirá en Osteoporosis.

Para mas información visite nuestro sitio: https://www.osteoporosisyhuesos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es posible prevenir los calambres producidos por la Hemodiálisis?

¿Es posible prevenir los calambres producidos por la Hemodiálisis?   Se estima que entre el 34% y el 85% de los pacientes en diálisis expe...