Síntomas Tempranos de la Insuficiencia Renal
Todos sabemos lo importante que son los riñones para nuestra salud en general. Ellos son el órgano responsable de eliminar todas las toxinas nocivas del cuerpo y mantener nuestro organismo limpio y libre de tóxicos. A pesar de que los riñones son de pequeño tamaño, desempeñan una función enormemente importante en el cuerpo. Por lo tanto, extremadamente importante que usted preste atención a todos los problemas renales y que deben ser tratados seriamente como un gran problema en la medicina de hoy en día.
Según las estadísticas oficiales en México para el año 2016, se han detectado alrededor de 9 millones de personas con algún grado de insuficiencia renal.
La mejor manera de tratar los padecimientos renales es encontrar la causa que los originó. Y probablemente las causas más comunes de los problemas renales sean la presión arterial alta y la diabetes. También puede venir como consecuencia de algún desorden genético. Por ejemplo, si algun en su familia ha experimentado algunos problemas con enfermedades autoinmunes o algún tipo de daño renal. Aquí enlistamos otras razones que pueden causar problemas renales: dieta poco saludable, fumar, consumo de alcohol, falta de ejercicio, etc.
Sin los riñones nuestro cuerpo no sería capaz de:
- Mantener el flujo sanguíneo equilibrado
- Mantener un nivel optimo de agua y minerales
- Hacer uso de la vitamina D y apoyar a sus huesos
- Apoyar la producción de glóbulos rojos y proporcionar suficiente oxígeno para las células
- Eliminar los productos químicos, toxinas y desechos que viene como resultado del proceso de digestión, las drogas y la actividad física.
Los primeros síntomas de la enfermedad renal
Usted necesita saber y reconocer los primeros síntomas de insuficiencia renal y cómo tratar con ellos de inmediato. Por lo tanto, aquí están los síntomas más comunes que debe saber, con el fin de prevenir la enfermedad renal y tratarlo con éxito:
- Mareo y vómito
- Hipo Común
- Problemas de digestión
- Falta de Concentración
- Falla de Apetito
- Hinchazón de piernas y calambres
- Problemas respiratorios
- Sueño Irregular
- Constante sensación de cansancio y baja energía y resistencia
- Problemas de micción ( se hace mas a menudo y hay sangre en la orina).