sábado, 5 de enero de 2013

Celulas Madre Regeneración Cartílagos Articulación de Cadera

Regeneración Cartílago Articulación de Cadera

Difusión: CinterMéxico

El desgaste de cartílago en la articulación de la cabeza del Fémur es un problema común entre los pacientes de mediana edad. Este padecimiento genera dolor y deteriora sensiblemente la movilidad, convirtiéndolo en un padecimiento incapacitante para los pacientes.


El cartílago de estas articulaciones es liso con un espesor de entre 2 a 4 milímetros. Está formado principalmente por células denominadas condrocitos.

Las funciones de este cartílago son fundamentalmente las amortiguar el paso en las superficies de contacto y permitir el desplazamiento de las superficies óseas durante el movimiento.

El cartílago está compuesto por una red de fibras de colágeno y proteoglucanos producidos por los condrocitos y es una delgada capa de tejido elástico y resistente que recubre los extremos óseos e impide su roce directo para evitar el desgaste.

Cuando el cartílago se desgasta existen algunas alternativas para su tratamiento como puede ser una intervención quirúrgica en la cual se sustituya la articulación dañada por una  prótesis.

Gracias a los avances de medicina regenerativa con terapia celular, es posible regenerar el cartílago, con lo que los pacientes con este tipo de padecimientos,  podrían evitar someterse a una intervención quirúrgica.

En la Clinica Cinter México llevamos hemos tenido muy buenos resultados en el tratamiento de pacientes con problemas articulares.


Para más informes visite el sitio: https://www.ortopediayarticulaciones.com

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hilaria Montiel fragoso6 de noviembre de 2016, 8:57

    Mi mama tiene años con el desgaste de cadera quiero tratar con este tratamiento no es caro

    ResponderEliminar

POSTS RECIENTES