lunes, 27 de agosto de 2018

¿Qué es la Depuración de Creatinina?

¿Qué es la Depuración de Creatinina?

La Depuración de Creatinina: es la mejor prueba para medir su nivel de función renal y determinar su etapa de enfermedad renal. Su médico puede calcularlo a partir de los resultados de su prueba de creatinina en sangre, su edad, tamaño corporal y sexo.

La Depuración de Creatinina le informa a su médico su etapa de enfermedad renal y ayuda al médico a planificar su tratamiento. Si su Depuración de Creatinina es baja, sus riñones no están funcionando tan bien como deberían.

Cuando los riñones no están Depurando (eliminando) la creatinina de su sangre, esta se acumula, haciendo que sus niveles se incrementen. Un nivel elevado de creatinina en la sangre, puede resultar riesgoso para el paciente, por lo que es necesario atender esta situación lo antes posible. 

Cuanto más temprano se detecte la enfermedad renal, mayores serán las posibilidades de ralentizar o detener su progresión.
 

¿Qué sucede si los resultados de mi prueba muestran que puedo tener una enfermedad renal crónica?

Una Depuración inferior a 60 durante tres meses o más o una Depuración superior a 60 con daño renal (marcado por niveles altos de albúmina en la orina) indica enfermedad renal crónica. 

Su médico querrá investigar la causa de su enfermedad renal y continuará revisando su función renal para ayudar a planificar su tratamiento.

Normalmente, también se realizará una prueba de orina simple para detectar sangre o albúmina (un tipo de proteína) en la orina.

Cuando tiene albúmina en la orina, se llama albuminuria. La sangre o las proteínas en la orina pueden ser un signo temprano de enfermedad renal.

Las personas con una gran cantidad de albúmina en la orina tienen un mayor riesgo de progresar a insuficiencia renal crónica

Para mas informes acerca de opciones de tratamiento para la insuficiencia renal, llámenos al teléfono 55-4320-3971

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RECIENTES